INTA e INIA exploran áreas de cooperación conjunta en diferentes rubros productivos

inta

Con el objetivo de explorar posibles áreas de cooperación en las líneas de investigación que desarrollan tanto el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en el extremo sur del continente, un grupo de 14 profesionales de INIA Kampenaike se trasladaron hasta las instalaciones de la Estación Experimental Agropecuaria Santa Cruz en Río Gallegos, perteneciente a la institución trasandina.
Los investigadores de ambos institutos presentaron los avances que han realizado en las áreas de producción ovina y bovina, recursos naturales, frutales y hortalizas, entre otros, a fin de compartir experiencias.
El Coordinador del Proyecto Territorial del INTA, Sergio Pena, explicó que esta reunión viene a retomar “el camino de integración regional en la búsqueda de soluciones a problemas comunes y con el convencimiento que somos una región única en el mundo a la que le debemos una mayor atención conjunta”.
Por su parte, el director regional de INIA Kampenaike, Claudio Pérez, señaló que “dada la cercanía geográfica y las semejanzas productivas entre ambos centros, es lógico e imperativo el intercambio de conocimientos y la realización de investigaciones en conjunto”.
El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación agropecuaria de Chile, dependiente del Ministerio de Agricultura, con presencia nacional de Arica a Magallanes, a través de sus 10 Centros Regionales, además de oficinas técnicas y centros experimentales en cada una de las regiones del país. Su misión es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario.

Fuente: Radio Magallanes